Sor Juana Inés de la Cruz
Escritora Mexicana, la mayor figura de los hispanoamericanos del siglo XVI. Su espíritu inquieto y su afán de saber la llevaron a enfrentarse con los convencionalismos de su tiempo, que no veía con buenos ojos que una mujer manifestara curiosidad intelectual e independencia de pensamiento.
Aprendió a leer y a escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. En 1659 se traslado con su familia a la capital mexicana. Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey de la Nueva España por su erudición, su viva inteligencia y su habilitad versificadora.
En 1667 ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México y permaneció en el cuatro meses, al cabo de los cuáles abandonó por problemas de salud. Dada su escasa vocación religiosa, parece que Sor Juana prefirió el convento al matrimonio para seguir gozando de sus aficiones intelectuales: «vivir sola... no tener ocupación alguna obligatoria que embarazase de la libertad de mi estudio, rumor de comunidad que impidiese el sosegado silencio de mis libros», escribió.
Blanca Espejo.
Blanca Espejo.
Tan valiosa como un billete de 200 XD
ResponderBorrarnaaa... me parece muy interesante su historia
y por alguna razón me gusto el vestido :)
jajajajaja... te pasas, si su historia es una ejemplo de la mujer independiente e inteligente, TOTALMENTE trascendente..
ResponderBorrar