Translate

sábado

SIGNO LINGUISTICO

La lengua es un sistema de signos, es decir, un sistema de elementos que representan otros elementos. Para comunicarnos utilizamos signos que han sido acordados previamente, pero que en realidad no tienen razón de ser.

Ejemplo: casa, carro, lápiz, árbol...

La gran mayoría de los signos lingüísticos son arbitrarios y convencionales. Si bien la gran mayoría de los signos lingüísticos son arbitrarios hay algunos parcialmente motivados, como la palabra "miau" para los gatos y muchas parecidas a esta.

El signo lingüístico es definido por Ferdinand de Saussure como " la unión entre un concepto y una imagen acústica", es decir, la unión entre un significante y un significado.

Silla, por ejemplo, es un signo lingüístico formado por un significante, que corresponde a la suma de todos los sonidos que componen la palabra, y un significado, que corresponde a la imagen o representación mental que tenemos de aquello que es una silla, al concepto.
Gallegos

4 comentarios:

  1. Excelente artículo, muy enriquecedor. JSCB

    ResponderBorrar
  2. Muy buena información, me ayudo a despejar mis dudas y contestar mis preguntas.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena información, me ayudo a despejar mis dudas y contestar mis preguntas.

    ResponderBorrar
  4. Tenía duda me ayudó pero ahí algo la profe no lo explico de esta forma
    Pero así voy hacer la tarea espero este buena

    ResponderBorrar