Translate

sábado

Diferencias del Pretérito Perfecto Simple e Imperfecto

  • SIMPLE: Nos referimos a los hechos que suceden en una historia, acciones que sucedieron en un momento específico y puntual.

Ejemplo:
César tomó con sus tropas la plaza fuerte.
Terminaciones del pretérito imperfecto de los verbos irregulares. 

  • El imperfecto: Hace referencia a una acción en transcurso, en desarrollo a través del tiempo pasado. Descripciones, hablar acciones pasadas en una duración indeterminada.

Ejemplo:
Ayer a las siete estaba en Plaza Mayor
 Terminaciones del pretérito simple de los verbos regulares.


EJERCICIOS DE CONJUGACIÓN.

Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España. Un día, mi tío me ___________________ (decir) que él _________________ (ir) a España a trabajar durante tres meses. Me ________________________ (explicar) que _________________ (necesitar) a alguien que pudiera ayudarlo. Yo ________________ (ir) con mi tío y _____________________ (pasar) diez semanas en España. Cuando nosotros ____________________ (volver), ____________________ (traer) muchos regalos para la familia y muchos cuentos sobre España que decirles a nuestros amigos. Después de volver, yo me ______________________ (acostumbrar) de nuevo a la vida norteamericana sin muchos problemas.


CONJUGA LOS VERBOS EN IMPERFECTO.

  1. Siempre (compartir)  nuestro almuerzo con los demás.
  2. Antes (soler/yo)  comer en la cafetería.
  3. El año pasado (dormir/tú)  aún con tu hermano.
  4. Los actores (firmar)  autógrafos después de cada función.
  5. A mi antiguo coche le (costar)  arrancar.
Nahomi G.

1 comentario: